miércoles, 5 de noviembre de 2008

Consejos para una vida saludable

LOS 10 CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

1. Tome Cereales integrales ( pan, arroz o pasta ) cuatro veces por semana

2. No fume. Si fuma déjelo.

3. Tome al menos 5 porciones de fruta o verdura al día, especialmente tomates ( incluyendo Ketchup ), uvas tintas,, etc., así como ensaladas todo el año.

4. Use aceites vegetales, especialmente aceite de oliva y coma nueces.

5. Beba alcohol de forma regular. Pero tenga cuidado si usted tiene antecedentes de alcoholismo en la familia.

6. Coma pescado, por lo menos una vez por semana.

7. No use tabletas que contengan multivitaminas.

8. Si está embarazada o tiene hipertensión arterial es mejor reducir el consumo de café. Para el resto tomar cuatro tazas al día es suficiente.

9. Procure fatigarse más frecuentemente. NO tiene que ir a un gimnasio o ser un corredor maratoniano. Pasear tan sólo unos 2 kilómetros al día o realizar ejercicio razonable tres veces a la semana ( suficiente para hacerle sudor o enrojecer ), es suficiente. Pero si hace más ejercicio es mejor, sobre todo si quiere mantener o perder peso.

10. Compruebe su altura y peso sobre una gráfica para ver si tiene sobrepeso para su altura o saque su índice se masa corporal ( IMC ) que es el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la altura en metros, siendo preferible tenerlo por debajo de 25. Si tiene sobrepeso piérdalo. Esto tiene muchos beneficios. No hay una fórmula mágica para perder peso. Las dietas drásticas no funcionan. Enfrente cada cosa en su momento, haga las cosas que son posibles ahora y combine disminución de la ingesta de alimentos con ejercicios. Las buenas noticias es que en algunos años tendremos algunos medicamentos supresores del apetito que harán más fácil nuestro esfuerzo. Actualmente sabemos que la medida de la cintura abdominal se correlaciona con el IMC y precide el riesgo cardiovascular de mejor manera. Tómesela en la mitad entre la última costilla y la cresta ilíaca ( parado ) y si esta > de 90 cms en el hombre o > 88 cm en la mujer está alta y se deben tomar medidas para bajarla, como las mencionadas anteriormente,

No hay comentarios: