sábado, 4 de octubre de 2008

Antioxidantes

Desde hace algún tiempo han estado saliendo en las revistas más prestigiosas de medicina artículos acerca de los antioxidantes y específicamente se refieren a los efectos cardiovasculares de los mismos (Ann Intern Med. 2005 Jan 4;142(1):37-46. Epub 2004 Nov 10. Y ACP J Club..
2005 Jul-Aug;143(1):1. ). Los antioxidantes son especialmente el B caroteno, la vitamina A ,C, E y seleniun ) y en el último número de la revista Ann Intern Med del 16 de Septiembre se confirma nuevamente que el uso de antioxidantes no sirve para reducir la mortalidad por todas las causas tanto en prevención primaria ( gente no enferma ) como en prevención secundaria ( pacientes con cualquier enfermedad ), por lo que su uso está desde hace tiempo cuestionado. MI COMENTARIO: a pesar que el premio Nobel de Medicina lo recibió el médico que preconizó altas dosis de vitamina C, nunca hubo evidencias contundentes de su
utilidad, pero creo que al tener estas noticias, se utilizó el marketing para promocionar los efectos beneficiosos de las vitaminas antioxidantes y hemos caído en esta trampa y todo el mundo las está utilizando, creyendo que con ello va a mejorar su calidad de vida, detener el envejecimiento y con ello la mortalidad, sin embargo los dos primeros estudios demuestran aumento de la mortalidadcardiovascular con el uso de las mismas. Por ello mi consejo va en elsentido de que debemos de comer 5 a 10 porciones de fruta o verduras, cereales, pescado, etc. Y en estos alimentos ya tenemos las vitaminas que necesitamos y sobre todo por ser naturales se absorben mejor en el intestino. ASÍ QUE DEJEMOS DE UTILIZAR LO QUE NO SIRVE Y NOS PONE EN RIESGO. En otros correos les daré mi opinión acerca de que podemos utilizar. Abrazos.
>
>
>

No hay comentarios: