martes, 2 de mayo de 2017

Recomendaciones del ACP sobre el tratamiento oral de la DM

De un documento interesante, que se puede consultar en el enlace que aparece en la bibliografia, se deducen las dos siguientes recomendaciones:

Recomendación 1: se debe prescribir metformina a los pacientes con diabetes tipo 2 que requieran mejorar el control glucémico (recomendación fuerte, evidencia de calidad moderada). 


Recomendación 2: se debe considerar la adición de una sulfonilurea, una tiazolidinediona, un inhibidor de SGLT-2 o un inhibidor de DPP-4 para mejorar el control glucémico que no se consigue con metformina sola (recomendación débil, evidencia de calidad moderada). La elección del fármaco debe hacerse por el médico y el paciente tras discutir sus beneficios, efectos adversos y coste.


- Tratamiento farmacológico oral para la diabetes mellitus tipo 2: guía de práctica clínica actualizada por el American College of Physicians. Qaseem A, Barry MJ, Humphrey LL, et al; for the Clinical Guidelines Committee of the American College of Physicians. Ann Intern Med. 2017 Feb 21; 166(4): 279-290

No hay comentarios: