miércoles, 6 de julio de 2016

Sobre la problemática actual en Guatemala y otros países

El día de hoy 6 de Julio fue publicado en el diario El Periódico de Guatemala, el discurso actualizado que presentó en el Wilson Center, Washington D.C. a principios de Febrero de 2015 el periodista y Director del mismo diario, José Rubén Zamora y de él quiero destacar el fragmento que habla sobre la educación:

"En cuanto a la educación, que todos coincidimos  es uno de los únicos atajos en la indispensable búsqueda de la igualdad de las oportunidades y el desarrollo, sobre todo cuando los niños y niñas inician su dramática lucha por una vida digna, Guatemala sigue respondiendo a las necesidades y requerimientos de ayer, ignorando la educación del mundo hoy, más aún las exigencias del mañana.  La cobertura educativa es baja y pobre en calidad.  Los recursos destinados por el estado para la educación de los niños y jóvenes guatemaltecos es muy reducida y más bien, tiene como objetivo comprar el apoyo político gremial de los maestros de turno.  La enorme insuficiencia de capital humano es una de las características distintivas de Guatemala.  Es más, Guatemala no cumplió ni uno sólo de los Objetivos del Milenio a los que se comprometió con las Naciones Unidas"

Cómo comentario adicional, un país sólo se puede desarrollar si sus premisas fundamentales son educar,educar y educar...

No hay comentarios: