lunes, 11 de febrero de 2013

Guías del consumo de Sodio y Potasio



Nuevos temas de la OMS Guías del consumo de Sodio y Potasio

En las nuevas directrices publicadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda un nivel máximo de ingesta diaria de sodio y un nivel mínimo de potasio en adultos y niños, con el objetivo de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular por hipertensión arterial.
En estudios efectuados, la mayoría de las poblaciones de todo el mundo, dice el grupo, consumen de manera desproporcionada, niveles inferiores de potasio y niveles altos de sodio, a los recomendados.

La ingesta diaria recomendada de sodio es de menos de 2 g, o 5 g de sal; una ingesta mínima diaria de 3510 mg de potasio.   

En un comunicado de prensa, la OMS, dice:

"medidas de salud pública para reducir el sodio y aumentar el consumo de potasio y por lo tanto disminuir el riesgo de hipertensión arterial de la población y enfermedades del corazón,  pueden incluir el etiquetado de alimentos y de productos, la educación del consumidor, la actualización alimentaria directrices nacionales y negociación con los fabricantes de alimentos para reducir la cantidad de sal en los alimentos procesados​​. "

Bibliografía:
1-       World Health Organization. Sodium intake for adults and children. Geneva, Switzerland: 2012.
2-       World Health Organization. Potassium intake for adults and children. Geneva, Switzerland: 2012.
3-       World Health Organization. WHO issues new guidance on dietary salt and potassium [press release].January 31, 2013.



No hay comentarios: