domingo, 28 de marzo de 2010

Recomendaciones del cribado de cáncer de próstata

Recomendaciones para Cáncer de próstata


• El cribado del cáncer de próstata por PSA con o sin el tacto rectal se recomienda después de toma de decisiones informada partir de los 50 años para los hombres asintomáticos con riesgo promedio con al menos un 10 años de vida útil, comenzando a la edad de 45 años en los hombres afroamericanos y hombres con un familiar de primer grado diagnosticadas con cáncer de próstata menores de 65 años, y comenzando a la edad de 40 años en los hombres con múltiples parientes de primer grado diagnosticadas con cáncer de próstata menores de 65 años.

• En los hombres que se someten a la detección del cáncer de próstata con niveles de PSA inferiores a 2,5 ng / ml, el examen se recomienda cada 2 años. Si el nivel de PSA es entre 2,5 y 4,0 ng / ml, se recomienda el cribado anual con biopsia posible en los hombres afroamericanos y en hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata, la edad, o el resultado DRE anormal. Si el nivel de PSA es de 4,0 ng / ml o más, se recomienda la remisión para la evaluación o la biopsia.

Bibliografía:
Andrew M. D. Wolf, et al. American Cancer Society Guideline for the Early Detection of Prostate Cancer: Update 2010 CA Cancer J Clin. CA Cancer J Clin 2010; 60:70-98 . Publicado en línea 3 de marzo de 2010.


No hay comentarios: