viernes, 15 de mayo de 2009

Blog médicos de Guatemala

Blogs Médicos en Guatemala

Reproduzco en este blog un artículo del Dr. Edgar Hernández acerca de los blogs médicos de Guatemala, me quito de la lista y lo pongo a él.

Los blogs o bitácoras constituyen un fenómeno con un crecimiento bárbaro. La razón, es que son un medio por el cual cualquier persona puede hacer llegar su opinión a virtualmente millones de personas, algo que hace unos años era inimaginable.

En Guatemala, existe una gran cantidad de bloggers, como se puede corroborar en directorios como Blogs Chapines o Blogs de Guatemala. Sin embargo, la cantidad de blogs dedicados a la medicina es relativamente pequeña. Debido a mi reciente iniciación en la “blogósfera”, he tenido la inquietud de buscar otros blogs de mi país relacionados con la medicina, y hasta el momento, los resultados de mi búsqueda son los siguientes:

- El blog de Edgar Hernández Paz. GaryMD.com. Médico, especializado en Medicina Interna y en Cardiología, quien trabaja en el Hospital General San Juan deDios en la ciudad de Guatemala. Miembro de la Asociación Guatemalteca de Cardiología. El objetivo de este blog es divulgar conocimiento y noticias médicas (predominantemente en lo referente a cardiología), casos clínicos interesantes, y temas relacionados con la salud en Guatemala. Está dirigido a profesionales de la salud, y a cualquier persona interesada en temas de salud. La información publicada en este blog no sustituye en ningún momento la información personalizada que un médico puede proporcionar a un paciente
- El Blog del Dr. Víctor Castañeda: temas relacionados a la medicina del adulto y otros temas interesantes.
- MediAvances: Recopilación de noticias sobre medicina y salud. Editado por el Dr. Edgar Ávalos.
- Dr. Carlos Lara Roche: Blog sobre bioética y defensa de la vida.
- Guatemalidades: Blog de la Dra. Patricia Cortez. Aunque es un blog personal más que médico, la autora discute ocasionalmente temas relacionados con la experiencia de ser médico.

No hay comentarios: