lunes, 12 de mayo de 2014

Acerca de los cigarrillos electrónicos

Acerca de los cigarrillos electrónicos


Una de las funciones  que nosotros cómo médicos debemos de desarrollar es la educación de nuestros pacientes y desde la salida de los cigarrillos electrónicos han estado apareciendo artículos que cuestionan su seguridad, principalmente porque estos dispositivos se calientan lo suficiente como para producir sustancias tóxicas que pudieran resultar en cancerígenas.

Los cigarrillos electrónicos consisten en una batería, una resistencia en espiral y un tanque  que contiene líquido con sabor a  nicotina.   Cuando los usuarios inhalan la batería calienta la resistencia y el líquido se convierte en vapor, el cual es inhalado como en un cigarrillo normal.  El cigarrillo es más largo, casi del tamaño de un cepillo dental, por los tanques que contienen.

Estos dispositivos al calentarse, según estudios reportado por el New York Times, pudieran liberar substancias como el formaldehido, un carcinógeno que se encuentra en los cigarrillos comunes.

De tal manera que los estudios actuales ponen en duda la seguridad de los mismos.  Aún faltan más estudios, los cuales están por terminarse, pero los datos actuales nos llaman a la precaución.

No hay comentarios: