lunes, 20 de septiembre de 2010

Algunas reflexiones y notas sobre el envejecimiento

Algunas reflexiones y notas sobre el envejecimiento


“La vejez y sus consecuencias son entonces a la vez temidas y veneradas. Así lo demuestra el relato de la mitología griega en el que la diosa Aurora, hija de Zeus, le pide a su padre que conceda la inmortalidad a su esposo Tithonós. Olvidó sin embargo, solicitar también para él la eterna juventud, razón por la cual, al ser concedido el deseo, Tithonós envejeció normalmente con el paso de los años, convirtiéndose en un anciano decrépito, sin fuerzas ni razón, y sin la posibilidad de morir para dar término a su existencia”.
“ Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina
Hipócrates

 “ Todos los hombres quieren vivir mucho, pero nadie quiere ser viejo “
Jonathan Swift, 1711
“ Respeten a los ancianos, el burlarse no es hazaña.  La cigüeña, cuando vieja, pierde la vista y procuran cuidarla en su edad madura, todas sus hijas pequeñas; aprendan de las cigüeñas este ejemplo de ternura”.
 Martín Fierro
José Hernández
“ El envejecimiento de la población, o mejor dicho de la sociedad, es un fenómeno de tal importancia y magnitud, tan novedoso en la historia humana, que sólo conjeturas razonables pueden hacerse sobre sus consecuencias “
    Solari,  1987
“ la edad no tiene importancia para un hombre que se encuentra bien y que está satisfecho por su condición y que tiene buenas relaciones con su entorno “
Simone de Beauvoir, La Viellesse, Galimard, 1970
“ Los médicos, como la cerveza, mejor cuanto mas viejos “
Thomas Fuller
“ La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer “
Mark Twain
“ Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago “
Miguel de cervantes
Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien
Woody Allen
“La vida no es mala cuando usted considera las alternativas"
Woody Allen


No hay comentarios: