jueves, 3 de diciembre de 2009

PDAs y Smartphones: herramientas clínicas para médicos: software clínico

En Medscape Internal Medicine se publicó el día de hoy un artículo que hace referencia al uso de PDAs y Smartphones y me ha parecido muy interesante compartir con ustedes los programas que se encuentran disponibles para poder desarollar mejor nuestra actividad médica y sobre todo hacerla de una manera más científica y exacta, ya que mediante estos dispositivos tenemos aceso rápido y seguro de la más relevante y reciente información médica.


PDAs y Smartphones: herramientas clínicas para médicos: software clínico

Andrew E. Craig, MSN, FNP-C

Nurse Practitioner, Universidad de North Carolina-Charlotte Centro de Salud Estudiantil, Charlotte, Carolina del Norte

Divulgación: Andrew E. Craig, MSN, FNP-C, ha revelado las siguientes relaciones financieras pertinentes:

Recibido de software gratuito para la evaluación de: Epocrates; Lexi-Comp; Unbound Medicine

Algunos de los muchos programas disponibles incluyen:

Lexi-Comp, que ofrece una serie de productos para PDAs o teléfonos inteligentes. Productos dentro de la suite incluyen Lexi-Interact, una base de datos de interacciones de drogas. Otros productos proporcionan información sobre la dosificación de medicamentos y formas farmacéuticas, indicaciones / contraindicaciones, una base de datos de toxicología, y un diccionario médico.

Las guías de Sanford, que proporcionan las directrices y recomendaciones para el tratamiento de enfermedades infecciosas. Ambos La Guía Sanford de Tratamiento antimicrobiano y La Guía Sanford al VIH / SIDA Terapia están disponibles.

Epocrates, que incluye monografías de drogas, un corrector de interacción de medicamentos, la información del formulario de muchos planes de salud, CME, y de las noticias médicas. Los módulos adicionales disponibles por un costo incluye una base de datos de revisión de la enfermedad, corrector de los síntomas, y una referencia de la medicina herbaria.

Johns Hopkins Antibiotic Guide (Guía de ABX), que contiene información sobre el diagnóstico, las drogas, los agentes patógenos, la gestión, y las vacunas. Ayuda a confirmar el diagnóstico y ayuda a identificar el derecho a prescribir antimicrobianos.

Medscape para el iPhone, que contiene más de 6000 productos genéricos y marcas, incluyendo hierbas y suplementos; corrector interacción y la base de datos continuamente actualizada de drogas incluidas las notificaciones de cambios importantes en la prescripción. Se puede comprobar si hay interacciones fármaco-fármaco o interacciones entre medicamentos, hierbas y suplementos, lo que permite ingresar hasta 30 entradas a la vez.

Referencias clínicas generales también abundan.

The 5-Minute Clinical Consult contiene información completa y estructurada que abarca más de 700 condiciones médicas. Términos clave se enlaza, por lo que si estoy leyendo sobre la diabetes y el artículo menciona hipertensión, Puedo ir directamente al artículo que trata la hipertensión tocando el dedo en la palabra.

Harrison Principios de Medicina Interna es uno de los más vendidos libros de medicina de todo el mundo. Usted puede comprar este en formato electrónico de una variedad de proveedores de software como Unbound Medicine y Skyscape o el acceso en línea en www.accessmedicine.com.

UpToDate está basada en la evidencia revisada por expertos en recursos de información, utilizada por los médicos, estudiantes de medicina y centros médicos académicos en busca de respuestas a sus preguntas clínicas.

Calculadoras médicas también son muy útiles, y hay muchos disponibles. Estos médicos hacen cálculos de una brisa, se puede calcular de todo, desde las tasas de goteo para el IMC, predijo el flujo máximo a la fórmula de Parkland, las fechas del embarazo debido, y mucho más. Usted puede encontrar estas como programas independientes (algunos, como MedCalc, Son gratis!) O pueden ser embalados junto con la droga y las referencias clínicas en la suite grande programa clínico.

CME - La formación continua se ofrece en dispositivos de mano también. Carta del prescriptor tiene una versión de PDA, y algunas de las suites clínicas y proveedores de software de EMC ofrecen, ya sea como parte de la suite o un add-on. Medscape para el iPhone y el iPod te permite tomar cursos de CME en la computadora de mano, y mantiene un seguimiento de sus cursos de CME adoptadas.

2 comentarios:

Gary dijo...

Viva el iPhone!

EL MARACAME dijo...

¡A tu juicio y sin importar el costo, cual es actualmente el mejor smarphone para mèdicos?