5 características digitales
que distinguen al médico 3.0
Un médico
3.0 no sólo utiliza la tecnología para mejorar la atención del paciente sino
también para relacionarse y llegar a nuevas personas.
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05/28/202
Publicado en Saludiario. El medio para médicos.
La
tecnología ha transformado por completo el entorno de la
mayoría de la población mundial. En el caso de la Medicina se puede observar
con el desarrollo de equipos quirúrgicos novedosos. Aunque también es
perceptible con las herramientas digitales disponibles al alcance de cualquiera
que son empleadas por los médicos. Hoy el mundo es bastante diferente a como
era hace dos o tres décadas.
¿Qué es un médico 3.0?
En ese sentido, han surgido los
médicos 3.0, quienes son
los que utilizan internet no de forma esporádica sino total. Permanecen
conectados en todo momento y se han adentrado por completo en el mundo digital
para obtener todos los beneficios posibles. No sólo tienen nociones sobre cómo
funcionan las plataformas virtuales sino que los dominan.
Por lo tanto, un médico 3.0 no sólo utiliza la tecnología para mejorar la
atención del paciente sino también para llegar a nuevas personas. Además es
capaz de relacionarse con sus colegas mediante las nuevas tecnologías y se
apoya del entorno virtual para divulgar sus conocimientos.
Ahora bien, lo más importante es determinar si cumples con lo necesario para
ser un médico 3.0. Aunque no existen requisitos estrictos, sí hay algunos
aspectos que se deben tomar en cuenta. A continuación te compartimos algunas
características fundamentales.
Tener una página
de internet propia
Hoy no sólo es necesario sino indispensable contar con un portal digital de
internet. No es obligatorio que sea demasiado vistoso ni que esté lleno de
aditamentos porque con los aspectos básicos es suficiente. Debe funcionar como
una presentación para los que no te conocen y tener enlaces para que te puedan
contactar.
Una página de internet médica debe contener una breve descripción de tu
trayectoria educativa y profesional, indicar tu especialidad y los servicios
que ofreces.
Presencia en
directorios médicos digitales
Los directorios médicos digitales funcionan como un punto de encuentro entre
médicos y pacientes. Se encargan de facilitar el proceso para agendar citas y
así todo se vuelve dinámico. En la mayoría de los casos son gratuitos y lo
único que necesitas es proporcionar tus datos profesionales y la información de
tu consultorio.
Participar en
redes sociales
Las redes sociales para los médicos ofrecen múltiples beneficios. En primer
lugar les permiten relacionarse con otros colegas, pero además son una
herramienta para darse a conocer entre los usuarios. Al utilizarlas de manera
activa es más probable que puedas captar nuevos pacientes e inclusive funcionen
como un medio para difundir tus ideas.
Conocer y utilizar
aplicaciones móviles de salud
En el entorno virtual existen miles de aplicaciones móviles; sin embargo, un
verdadero médico 3.0 debe conocer las dirigidas al campo de la salud. Pero
además también es necesario que las utilice o al menos tenga nociones sobre su
funcionamiento para poder recomendarlas a los pacientes.
Cuidar el
prestigio médico digital
La opinión de las personas acerca de tu servicio es muy importante para
conocer lo que haces bien y lo que puedes mejorar. A través de redes sociales o
por los comentarios en los directorios médicos digitales es muy sencillo saber
lo que se dice de tu trabajo. Si cuentas con buenas calificaciones y reseñas
será más probable que otras personas que no te conocen se animen a acudir
contigo.
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